¿EN QUE TIEMPO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS?

¿EN QUE TIEMPO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS?
¡¡SIENTASE BIENVENIDO AL MENSAJE DEL CUARTO ÁNGEL, UN MENSAJE ANTI NWO!!

domingo, 7 de octubre de 2012

Los Pecados de Babilonia




Queridos amigos:

Bienvenidos al Ministerio Guardad la Fe. Gracias por reunirse conmigo hoy para explorar un área de la profecía que pocas personas están dispuestas a analizar. Estamos viviendo en los últimos días y todo lo que la Biblia describe está aconteciendo. Hay tantos aspectos en el cumplimiento de una profecía que es muy difícil mantenerse al día con todos. Mis proyectos de investigación están creciendo y a veces es difícil escoger cuál presentar. Pero parece que el Señor siempre me guía en la dirección correcta.

Gracias por vuestras oraciones en favor del Ministerio Guardad la Fe. Tenemos un desafío muy grande y a veces me pregunto cómo vamos a hacer para llevarlo a cabo. Pero con copartícipes como ustedes, estamos progresando. Gracias por vuestras oraciones y apoyo a Guardad la Fe. Vuestras donaciones realmente nos están ayudando a llevar el mensaje a todo el mundo, tanto en inglés como en portugués, cada mes, y en español ocasionalmente.

El Centro de Salud Highwood cerca de Melbourne, Australia, continúa progresando. Todavía no estamos donde quisiéramos estar, y tenemos varias renovaciones que hacer. Nuevamente, vuestra ayuda significa mucho en este aspecto. Highwood necesita vuestra ayuda, de tal manera que vidas puedan ser transformadas para la eternidad a través de este ministerio.

Y hablando de Highwood, ahora cada mes estamos publicando una hoja informativa acerca del Centro de Salud de Highwood, incluyendo milagros, vidas transformadas y actualizaciones. Ya están disponibles para todos nuestros suscriptores por correo electrónico. Si ustedes quieren recibir este informe especial gratis cada mes, asegúrense que su dirección de correo electrónico esté actualizada en nuestros archivos. También colocamos un vínculo (link) para las cartas en nuestra página web, tanto en Facebook como en Twitter. Si ustedes usan estas redes sociales, asegúrense de tener a Guardad la Fe vinculado a su cuenta y recibirán noticias cada vez que algo nuevo sea publicado, incluyendo nuestras notas informativas de Highwood.

Recientemente, fuentes públicas de noticias han estado difundiendo varias historias acerca de algo que sucedió en el Vaticano. El mundo secreto del palacio de la soberanía más famosa del mundo, ha sido expuesto a través de una serie de eventos que están directamente relacionados con la profecía bíblica. Estas revelan espantosas irregularidades, secretos desconocidos para la gente más común, pero que son tan reales como cualquier cosa que ustedes puedan tocar y sentir. Solamente las elites y los investigadores conocen la profundidad del comportamiento criminal de una de las más secretas instituciones del mundo. Hoy, vamos a examinar un pasaje de las Escrituras que a menudo es evitado por los predicadores y por los profesores de religión, porque sus detalles condenan puntualmente a una de las instituciones más respetables del planeta, el Vaticano.
Antes de continuar, inclinemos nuestras cabezas y pidámosle a Dios que bendiga nuestro revelador estudio profético. Nuestro Padre celestial, al abrir Tu Palabra hoy, entendemos que estamos tratando asuntos sensibles. Muchas personas no quieren pensar en lo que nosotros vamos a estudiar hoy, y menos que prediquemos estas cosas públicamente. Pero entendemos que antes que Jesús venga nuevamente, tenemos que revelar la verdad relacionada con la gran iglesia apóstata y anunciar a tu pueblo que salga de ella. Oramos para que Tú envíes a tus santos ángeles y a tu Espíritu Santo para que nos protejan y nos guíen, al examinar cómo el Vaticano cumple la profecía bíblica hoy. Lo rogamos en el nombre de Jesús, amén.

Vayan conmigo en sus Biblias a Apocalipsis 18:1-5. Al leer estos versículos, por favor consideren la descripción de Babilonia. “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. Y clamó con voz potente: ‘¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites’. Y oí otra voz del cielo que decía: ‘¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y no recibáis parte de sus plagas! Porque sus pecados se han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades’”.

Estos versículos nos dicen claramente que la misteriosa Babilonia es un lugar impío. Babilonia es el término que la Biblia usa para describir la religión falsa que va a dominar al mundo y que actualmente está trabajando con los reyes de la tierra y con los hombres de dinero o los “mercaderes de la tierra”, como los llama la Biblia, para aumentar su poder. Solo hay una religión o iglesia que posee el poder político y financiero global como para gobernar el mundo.

Pero esta iglesia es una iglesia corrupta, una iglesia impía. De hecho, es tan mala, que la Biblia dice que los hijos de Dios que estén en ella tienen que salir, si es que van a ser salvos y para que no sean incluidos en su castigo. Obviamente Dios posee un pueblo dentro de esta iglesia impía, de lo contrario no los estaría llamando a salir de ella. Ellos están cegados por sus enseñanzas y sus tradiciones. Pero están sirviendo a Dios lo mejor que pueden hacerlo. Están tratando de hacer Su voluntad, por lo menos, tanto como consiguen entenderla. Ellos rezan el rosario, encienden velas, y van a misa; pagan penitencias, doblan sus rodillas y dicen: “salve María” tan a menudo como se les diga que lo hagan. Eso es todo lo que saben. Dios sabe quiénes son, los ama y les va a enviar Su Espíritu Santo, los va a convencer del peligro y los va a llamar a que salgan de su falsa adoración, a través de sus vecinos, amigos o compañeros de trabajo, para que se unan a Su verdadero pueblo que Lo adora en espírita y en verdad, y que vive por todos Sus mandamientos. Él va a trabajar a través de almas fieles para que les lleven la luz. Háganse amigos de sus vecinos. Estudien su condición espiritual y vean si hay algún camino para conducirlos a la luz.

Hay otra marca que identifica a esta iglesia corrupta. Se encuentra en el versículo 9-11. “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías”.

Esta gran Babilonia espiritual va a ser castigada, y cuando lo sea, los reyes de la tierra y los mercaderes de la tierra se distanciarán de ella porque no quieren ser castigados juntamente con ella, aun cuando se estuvieron beneficiando con su relación ilícita. Observen que la Babilonia espiritual es también una ciudad. Es una ciudad poderosa, porque ejerce mucho poder, un poder geo-político. Involucra también mucho dinero, o poder económico. Esta iglesia, esta Babilonia misteriosa, no solo controla mucho dinero, sino que está involucrada en un uso vergonzoso y pecaminoso del dinero. La Biblia dice que ella está unida con los hombres ricos de la tierra y ellos se benefician mutuamente.

No hay otra entidad sobre la superficie de este planeta que califique para ser este asombroso poder mundial, a no ser el Vaticano. Y ella es escandalosa en todos sus caminos. Tal como lo dice la Biblia, ella es habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Ahora permítanme leerles una declaración del libro El Conflicto de los Siglos p.664 en relación con esta entidad tan corrupta, la Iglesia Católica Romana. Hablando de la última gran advertencia a la caída Babilonia, la autora hace esta poderosa declaración.

“En cada generación Dios envió siervos suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura”.
¿Creen ustedes que esto es verdad hoy? ¿Creen ustedes que los miembros de su iglesia desean cosas suaves? Algunos sí, tal vez muchos. A nadie le gusta oír que su estilo de vida está condenado en las Escrituras. Todos queremos sentirnos satisfechos de que estamos en el camino correcto y que estamos yendo al cielo.
Al movimiento ecuménico le gusta hablar cosas agradables, cosas que todos puedan aceptar. Pero el problema es que cuando todas las demás iglesias han dejado atrás sus doctrinas distintivas, Roma insiste que sus doctrinas son las únicas que están correctas. En el movimiento ecuménico no hay un énfasis en las verdades distintivas de la Palabra de Dios, especialmente diseñadas para nuestro tiempo. La Biblia ya no es de interés para muchas personas de la iglesia. Ellos solo quieren escuchar cosas agradables a los oídos. Pero Dios ha decidido que se dará un mensaje más poderoso. Es un mensaje para separarse de esta falsa religión. Es un mensaje a salir de Babilonia y vivir para Jesús en armonía con los Diez Mandamientos. Voy a seguir leyendo de El Conflicto de los Siglos p.664.

“Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación”.

Así, bajo el poder del Espíritu Santo, que sobrevino y tomó el control sobre ellos, los mensajeros de Dios proclamaron cortantes verdades tanto al mundo como a la iglesia. Me pregunto qué tipo de persona tendrán que ser ustedes, para ser tomados por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no va a tomar la mente y las palabras de un agente humano en aquel tiempo, a menos que esté completamente consagrado y esté viviendo en armonía con el cielo, incluyendo la gran ley moral del cielo. Pero una vez que la unción del Espíritu Santo viene sobre el agente humano, él o ella son llevados a proclamar las fuertes advertencias del cuarto ángel de Apocalipsis 18 para salir de Babilonia, que ya leímos antes. Yo espero, mis amigos, que ustedes estén colocando su vida en plena armonía con el cielo y que estén entregándole su voluntad a Dios cada día, para que Su Espíritu Santo pueda también venir sobre ustedes. Voy a continuar leyendo.

“Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder [bajo el cuarto ángel de Apocalipsis 18], el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza”.

¿Escucharon eso? ¿Qué es lo que califica al último ejército de obreros antes del cierre de la gracia? ¿Es una maestría o un doctorado de alguna famosa Universidad? ¿Serán aquellos que son famosos en este mundo debido a sus logros? ¿Serán los que han sido reconocidos como los líderes religiosos durante la mayor parte del tiempo? Ninguno de esos, mis amigos, estará en una posición de poder proclamar el mensaje. Demasiado a menudo están listos a comprometerse para poder mantener su posición, sus ingresos, o su autoridad. Aun las buenas personas en posiciones de liderazgo tienen que librar sus batallas para no socavar su rol y perder el apoyo de sus bases. Demasiado a menudo, no están dispuestos a oponerse a la marea de la apostasía, y la apoyan y la defienden. Demasiado a menudo, no les gustan las verdades correctas que el pueblo de Dios es llamado a llevar, porque “desestabiliza” al pueblo. Temen dar un mensaje impopular porque pueden perder el apoyo, así que se vuelven contra el mensaje. Al final, van a perseguir a aquellos que sí dan el mensaje. De modo que, ¿quiénes entonces, son los que van a ser usados por el Espíritu Santo para proclamar el último mensaje de Dios? La siguiente parte del párrafo nos lo dice.

“Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire”.

Así, mis amigos, si quieren ser parte del último ejército de Dios que va a proclamar el más poderoso mensaje jamás dado a los hombres, tienen que convertirse en personas de fe y de oración. Eso no lo pueden obtener repentinamente. Desde ahora tienen que comenzar a practicarlo. Ahora escuchen cuidadosamente lo que viene a continuación.

“Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal -todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán admirados y confundidos. Oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo. Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son esas cosas así? los ministros aducirán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo “Así dice Jehová”, los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman”.
¡Qué declaración! ¿Qué significa que los pecados de Babilonia serán denunciados? ¿Qué quiere decir “los progresos secretos pero rápidos del poder Papal?” ¿Qué es esto? Desde hace varios años, el Ministerio Guardad la Fe ha estado siguiendo los progresos secretos y rápidos del poder Papal. Hemos mostrado una y otra vez, y de varias maneras diferentes, que Roma ha estado construyendo secreta y gradualmente su poder e influencia a través de diversas maneras y medios.

Pero hoy vamos a ver cómo Roma cumple las profecías que hemos leído a través de la corruptora influencia del dinero. Roma usa el dinero para obtener poder. Roma conoce el poder del dinero para influenciar. Y Roma usa el dinero de una manera poderosa. Pero el dinero corrompe y dentro de poco los pecados de Babilonia serán expuestos a los ojos públicos. En los últimos pocos años, por ejemplo, la exposición de los amplios e irritantes escándalos sexuales del sacerdocio de la Iglesia Católica, que afirma representar a Cristo en la tierra, han dejado conmocionado al mundo. Roma ha estado tratando de hacer un control del daño, pero una y otra vez, las superficies de corrupción aparecen en la prensa y más acusaciones son hechas. La iglesia ha estado muy ocupada tratando de limpiar su imagen, mientras que al mismo tiempo trata de que la mayor parte de la información no llegue a los ojos del público.

Ahora el Vaticano está siendo convulsionado por una serie sin precedentes de escándalos financieros. Recientemente fue arrestado el mayordomo Papal por haber permitido la filtración de un inmenso “tesoro” de 4.000 documentos secretos que contienen información comprometedora de los oficiales del Vaticano. Los documentos, que han causado una pesadilla pública de relaciones para el Vaticano y que colocaron en aprietos al Papa, revelan negocios Papales corruptos que tienen que ver con ciertas compañías Italianas, y también luchas internas en los recintos de la ciudad del Vaticano, y muchos otros detalles de la sórdida organización que pretende ser santa. Estos documentos fueron enviados a cierto periodista destacado, el cual escribió un libro condenatorio acerca de los escándalos dentro y fuera de la Iglesia Católica. Algunos de los documentos, apodados “Vatifiltrados”, condujeron a investigaciones, mientras que algunos de ellos “parecían mostrar que los oficiales del Vaticano, que trataron de enfrentar la corrupción en el Banco del Vaticano, estaban comprometidos”.

This Growing Scandal Could Bring Down The Second Most Important Person In The Vatican
Vatican in chaos after butler arrested for leaking documents
El Vaticano, bajo sospecha de lavado de dinero

He aquí lo que sucedió. En el 2010 el gobierno Italiano se apoderó de 23 millones de Euros del Banco del Vaticano y comenzó una investigación a dos de sus más altos funcionarios por fraude y por lavado de dinero. Eventualmente, el gobierno Italiano devolvió los fondos una vez que el Vaticano hubo instrumentado nuevos mecanismos para ayudar al Banco del Vaticano para que adhiriera a las normas financieras internacionales anti-lavado de dinero y anti-terroristas, pero continuaron con la investigación.

En el mundo secreto del Vaticano y sus finanzas opacas, los nuevos mecanismos son un mejor desarrollo si es que no son algo meramente superficial. Históricamente, el Vaticano es conocido por sus sospechosos asuntos financieros, escándalos y corrupción. Esta organización que afirma estar representando a Cristo en la tierra e incita a las naciones ricas a darle dinero a las naciones pobres, solo ayuda con pequeñas cantidades de dinero cuando hay desastres y otros esfuerzos de ayuda.

Italy: Money Seized From Vatican Bank Is Released

Sin embargo, el devolver el dinero al Vaticano no fue el fin de la historia. El Vaticano no pudo limpiar su banco con solo algunos procedimientos y mecanismos que parecían estar alineados con las actuales normas bancarias internacionales. El Banco del Vaticano nuevamente está involucrado en otro escándalo. Aparentemente, hay una gran lucha dentro del propio Banco del Vaticano. La batalla es sobre el nivel de transparencia que el banco usa con sus cuentas. Las transacciones dudosas en el pasado y en el presente están en el centro del asunto. Hay poderosos funcionarios, de altos niveles en la jerarquía de la curia, que no quieren hacer que las transacciones pasadas y presentes sean transparentes. Sin duda, si las hiciesen transparentes, comprometerían seriamente al Vaticano y a sus líderes, y tal vez aun dañarían la influencia del propio Papa.

Amigos, la Biblia nos dice que llegará el día cuando todas estas cosas quedarán expuestas. Aquello que es hecho en secreto será “proclamado desde las azoteas”, dijo Jesús en Lucas 12:3. Observen tan solo lo que sucedió en relación al escándalo sexual del sacerdocio. Todos los principales diarios del mundo han mostrado los impresionantes detalles del abuso secreto de menores por sacerdotes y obispos, y la cobertura y protección que le dio la jerarquía de la iglesia. Este conjunto de abominaciones revela cuán exactas son las Escrituras en relación a esta falsa religión. Realmente es el albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

La Biblia hasta predice que las mismas elites del mundo que la han apoyado, se volverán airadas contra el Papado. Escuchen Apocalipsis 17:16. “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán su carnes y la quemarán con fuego”.

No se olviden que una ramera en la profecía bíblica representa a una iglesia corrupta. Estos diez cuernos representan diez reyes que le dan su poder y fortaleza a la bestia durante un corto periodo de tiempo en el versículo 13. Ese es el gobierno civil o el lado político del Vaticano que opera con las naciones del mundo. Entonces estos diez reyes se vuelven contra la ramera, la iglesia, y la queman con fuego. ¿Por qué? Bueno, porque probablemente los traicionó y los quebrantó para sus propios intereses.

Amigos, una vez que todo esto sea expuesto hasta que las personas se hastíen con ello, y cuando cause tanto daño que no lo puedan soportar más, y cuando los reyes de la tierra que han apoyado a Roma sean avergonzados debido a la iniquidad de ella, se van a volver contra ella y la destruirán. Roma será humillada.
El Banco del Vaticano, oficialmente conocido como el Instituto para las Obras de Religión, o el IOR, es famoso por sus secretos entre las elites alrededor del mundo. Para muchos banqueros Italianos, “es un artículo de fe, a pesar de las repetidas negaciones del Vaticano, que cientos de millones de Euros pertenecientes a políticos italianos, celebridades y magnates de los negocios, que ellos creen que tienen que estar en bancos Italianos, son en cambio depositados en el Instituto para las Obras de Religión”.

El IOR está bajo el control del Secretario de Estado del Vaticano, actualmente el Cardenal Tarcisio Bertone, y provee un conveniente escudo político para el escrutinio global. El Vaticano es un Estado soberano independiente y por lo tanto goza de un alto grado de inmunidad con respecto a investigaciones y acciones judiciales. Este escudo le da al Vaticano y a sus instituciones un considerable grado de libertad para conducir sus negocios y sus prácticas corruptas, a menudo sin ninguna detección. Pero de vez en cuando Dios permite que su corrupción salga a la superficie y le da al mundo un destello suficiente del putrefacto núcleo del Papado, para que las personas puedan ver por sí mismas que es la ramera de Apocalipsis 17.

El Banco del Vaticano afirma tener cuentas de monjes, monjas, sacerdotes, obispos, cardenales, incluyendo la curia, e instituciones católicas. Pero también es conocido por tener cuentas de políticos, intermediarios sospechosos, contratistas y altos oficiales Italianos, así como “personas que se cree son la fachada de jefes de la Mafia”. El banco es notorio por sus cuentas sin nombre, cuentas numeradas y transacciones dudosas. Debido a la sospecha de tales transacciones el gobierno Italiano se apoderó de los 23 millones de Euros en el 2010.
Mucho del trabajo del Instituto para las Obras de Religión no tiene nada que ver con obras de religión. Ese es su disfraz. Este banco tan injusto, trabaja con muchas personas importantes, que realizan transacciones y guardan su dinero y su actividad bancaria secretamente, y desde luego, libre de impuestos. Los escándalos se han vuelto tan notorios y tan públicos que en el 2012, por primera vez, el Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó al Vaticano como una “jurisdicción preocupante” debido al lavado de dinero en su informe anual sobre narcóticos. Mantengan esto en mente, esto ocurrió en el 2012. El informe puso en la lista al Vaticano juntamente con Yemen, Algeria, Corea del Norte, etc. El Banco del Vaticano fue incluido en el informe debido a la “inmensa cantidad de efectivo que circula en el pequeño Estado y también porque aun no estaba claro de cuán efectiva había sido la legislación contra el lavado de dinero [en el Vaticano]”.

Ratzinger wants German as head of Vatican bank
Vatican City could be hub for money laundering, says U.S.

Las cosas estaban tan opacas y tan cuestionables que a fines de marzo de 2012 la rama de Milán del Banco Norteamericano J. P. Morgan Chase cerró sus cuentas en el Vaticano y suspendió toda relación con el Vaticano debido a “una falta de transparencia y de suficiente información relacionada con la transferencia de dinero”. Ahora el principal socio del IOR, y no hay que sorprenderse, es el Deutsche Bank en Alemania, y el presidente provisorio del Banco del Vaticano, hasta que pueda ser designado un nuevo sucesor, es Ronald Hermann Schmitz, quien viene también del Deutsche Bank. Esto nos muestra que las relaciones entre Alemania y el Vaticano ahora son muy, muy profundas. No es solo un Papa Alemán el que rige la Santa Sede; y no es casualidad que el Canciller Alemán esté trabajando lado a lado con el Vaticano para restaurar el poder Papal; esto incluye también al tremendo imperio bancario Alemán. ¿Acomodará el Deutsche Bank los sospechosos y escandalosos arreglos monetarios? Tendrán que encontrar a alguien que los ayude.

This Growing Scandal Could Bring Down The Second Most Important Person In The Vatican

El Banco del Vaticano no puede mantener toda su actividad secreta cuando opera. Tiene que efectuar sus transacciones a través de otros bancos. Si no hay ningún banco que esté dispuesto a ayudar al Vaticano a mantener en secreto sus secretos, entonces todo estará perdido para el Vaticano. El Banco del Vaticano no divulga quién está enviando los fondos o el motivo para enviarlos, y esa es la razón del actual problema sobre transparencia. Roma quiere parecer buena. Pero está teniendo grandes dificultades. Y ahora el banco está nuevamente en el foco de la atención por las que parecen ser las más vulgares transacciones, lo que a su vez, nuevamente amenaza con dañar la imagen de la Iglesia Católica.

El drama que se está desarrollando en el Banco del Vaticano, ha enviado ondas de choque a través de los oscuros y quietos pasillos del Papado. Los oficiales del Vaticano están alarmados debido a que las autoridades Italianas están hurgando en sus negocios secretos. “El portavoz Papal, Federico Lombardi, ha amenazado abiertamente al aparato legal Italiano y le ha recomendado que cariñosamente respete ‘los soberanos derechos de la Santa Sede’”. En lenguaje del Vaticano, eso significa que las autoridades Italianas tienen que dejar en paz al Vaticano.

Y ellos debieran estar preocupados. “Por más de 40 años, el IOR… ha estado regularmente enredado en escándalos, incluyendo dinero de soborno para partidos políticos, dinero para el lavado de la mafia y, repetidamente, cuentas anónimas”, lo cual provee un velo de hermetismo.

Holy See Press Office Statement on Gotti Tedeschi document seizure
Catholic Church Fears Growing Vatican Bank Scandal
Hasta hace poco, Ettore Gotti Tedeschi, de 67 años de edad, había sido presidente del Banco del Vaticano, una posición que mantenía desde el 2009 hasta el 2012. Él había sido apodado “el Banquero del Papa”. Tedeschi fue obligado a salir por el Concejo Supervisor, o la junta directiva del Banco del Vaticano, por “fallar en ejecutar deberes de primera importancia”. También fue acusado de falta de secreto para con la información del Vaticano hacia la prensa. Ellos sintieron que este cambio era necesario para “mantener la vitalidad del banco”.

Wikipedia Article on Ettore Gotti Tedeschi
Articulo en Wikipedia sobre Ettore Gotti Tedeschi
Vatican Bank chief Tedeschi dismissed
Ex-head of Vatican bank has archive on senior Italian and Church figures
Vatican hits back at Italy over document seizure
Vatican in chaos after butler arrested for leaking documents

Tal vez esto signifique más de lo que aparece en la superficie, como normalmente es el caso con el Vaticano. Las apacibles declaraciones del Vaticano pueden enmascarar titánicas batallas dentro de la institución. Después de todo, Tedeschi, un ex confidente del Papa, es un economista y un banquero muy experimentado. Pero crucialmente, los documentos filtrados a la prensa, muestran que hay una gran divergencia de opinión entre los oficiales del Vaticano en relación a la transparencia del banco.
On Vatican Bank shake-up, sometimes a cigar is just a cigar
A Tedeschi se le había dado una especie de tarea de reforma del IOR, para hacerlo más transparente, para acatar las normas bancarias globales, de tal manera que el Banco del Vaticano pudiese ser respetado. O él fue muy celoso y poderosamente perturbador dentro del Vaticano o no estaba haciendo el suficiente progreso para transformar la imagen del banco, y eso no está claro. Lo que sí está claro es que no pasaba mucho tiempo en el banco, y algunas fuentes sugieren que no estaba tan interesado en aprender los detalles de las transacciones ni en los libros del banco. Él dijo una vez: “Es mejor no saber”. De cualquier manera, fue investigado por autoridades Italianas en el 2010 juntamente con un colega, cuando las autoridades Italianas retuvieron los 23 millones de Euros del banco. No fue acusado de ningún crimen. Pero ahora está involucrado en una investigación no relacionada de otro banco que él dirigía, como un “testigo informado” contra uno de los bancos que antes era cliente.

Ustedes ven, que el Banco del Vaticano ha tratado de estar en la “Lista Blanca” de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. Quiere ser uno de sus “países virtuosos” reconocido por su transparencia bancaria y no sospechoso de lavado de dinero. Imaginen cuánto dinero pudo haber entrado en el Banco del Vaticano bajo la cubierta de la “Lista Blanca”. Se le dijo a Tedeschi que tenía que colocar al Banco del Vaticano en esa lista. Pero Tedeschi fue atrapado entre dos lados opuestos dentro del Vaticano. Por un lado, algunos en la curia no están realmente interesados en cambiar sus prácticas en relación a las cuentas lucrativas secretas. Por otro lado, el declarado propósito del banco de limpiar sus prácticas juntamente con su imagen, significaba que Tedeschi tenía que trabajar contra estos hombres poderosos de la curia, específicamente, el Secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone – una posición nada envidiable.

El Banco del Vaticano tenía una cuenta con la rama Alemana del Banco Norteamericano J. P. Morgan Chase en Frankfurt. También tenía una cuenta con el Banco Chase en Milán, Italia. El Banco del Vaticano estableció una “cuenta de transferencias”, en el Banco Chase en Milán, donde todas las noches la cuenta era dejada en cero y todo el dinero enviado a su cuenta en la rama del Banco Chase de Frankfurt. El Vaticano movió millones de Euros a través de esto, en una base casi diaria. En el 2011 J. P. Morgan procesó más de un billón de Euros para el Vaticano. El Vaticano es sospechoso de usar estas cuentas para lavar dudosos fondos para entidades sin nombre. Toda la publicidad comenzó cuando el Banco del Vaticano trató de mover 23 millones de Euros de un banco menor hacia y a través de estas cuentas del Banco del Vaticano en el 2010. Las autoridades Italianas se apoderaron de este dinero e iniciaron una investigación del lavado de dinero. Han estado observando las operaciones del Vaticano por algún tiempo, aparentemente, y han desarrollado suficientes sospechas como para justificar sus acciones.

Las autoridades Italianas no iban a liberar los fondos hasta que el Vaticano estableciese una autoridad supervisora y procedimientos para el Banco, lo cual el Papa hizo promulgando un decreto requiriendo que el banco se adhiriese a las leyes que regulan el lavado de dinero. Con esto en su lugar, los funcionarios Italianos cedieron y devolvieron los 23 millones de Euros.

Sin embargo, desde que el dinero fue devuelto, el Cardenal Bertone, que supervisa el Banco del Vaticano, se ha encargado que el decreto del Papa en relación con la autoridad supervisora sea “diluido”. Ahora dice así: “Que cualquier monitoreo al Banco del Vaticano solo será permitido con el consentimiento del propio Bertone”. Así, en esencia, el Vaticano hizo lo que tenía que hacer para recibir de vuelta el dinero, y después cambió el decreto que había sido diseñado para acatar las leyes de transparencia italianas. Parece ser que mientras el Vaticano quiere estar en la “Lista Blanca” de la transparencia bancaria, en realidad no tiene ninguna intención de acatar las reglas requeridas.

“Al Cardenal Nicora, el hombre originalmente asignado como nuevo observador financiero del Vaticano, no le agradó el cambio del decreto Papal. En una carta a Bertone escrita inmediatamente después del cambio, Nicora se quejó que, con esto, ‘estamos dando un paso atrás y permanecemos como un refugio para los impuestos’”. En otras palabras, este Cardenal admitió que el Banco del Vaticano estaba actuando como un refugio para los impuestos de alguien, probablemente muchas personas. Monjes, monjas y sacerdotes normalmente no poseen muchos bienes ni poseen muchos ingresos que pudiesen atraer muchos impuestos. La iglesia cuida de ellos. Las instituciones Católicas normalmente también están exentas de impuestos. Así que, ¿quién podría estar usando el Banco del Vaticano como un refugio para los impuestos? Obviamente, serían otras personas y no los clérigos, ni las órdenes religiosas, ni las instituciones. Tal como ustedes van a ver, las cuentas para los líderes de la iglesia y los de órdenes religiosas son usadas para lavar dinero de gente de afuera, como la mafia, u otros vulgares y corruptos magnates de los negocios, políticos Italianos y cualquiera otra persona cuyos recursos el Vaticano quiere proteger.

Catholic Church Fears Growing Vatican Bank Scandal

Mientras tanto, el Concejo de Europa coloca una organización para impedir el lavado de dinero. Se llama Moneyval. Éste evalúa la transparencia de los bancos de la Unión Europea. Preparó y emitió una regla para la transparencia del Banco del Vaticano. La regla de Moneyval reveló que el Banco del Vaticano es deficiente en siete de un total de 16 áreas y le otorgó una nota negativa. Tedeschi fue atrapado en medio de todo esto.

Vatican bank ‘needs more reform’, report says
Ratzinger wants German as head of Vatican bank

Dos miembros del Concejo Supremo del Banco del Vaticano le escribieron cartas al Cardenal Bertoni acusando a Tedeschi de fallar en su casi imposible tarea. Uno de ellos fue un alemán llamado Ronald Hermann Schmitz, que ahora es el presidente provisorio del Banco del Vaticano, hasta que sea elegido un sucesor de Tedeschi. Ustedes pueden ser disculpados por preguntarse si Schmitz tenía motivos ulteriores para denigrar a Tedeschi. Schmitz lamentó la deficiente lealtad de Tedeschi’”. El otro fue un Norteamericano llamado Carl Anderson, secretario del Concilio Supervisor, que se refirió al cierre de las cuentas del J. P. Morgan Chase, y que severamente escribió que dados los “tiempos difíciles”, Tedeschi había fallado en “defender vigorosamente la institución”.
Tedeschi es también aparentemente sospechoso de filtrar documentos del Vaticano hacia la prensa, lo cual ha creado una pesadilla en las relaciones públicas para el Papa. Tedeschi también es acusado de no prestarle suficiente atención al banco. Él venía solamente dos veces a la semana al Banco del Vaticano, de acuerdo a las informaciones de los periodistas. Aun cuando Tedeschi se ha presentado a sí mismo como un “símbolo de la transparencia del Vaticano”, lo que menos tiene el Banco del Vaticano es transparencia. Y mientras la iglesia ha estado tratando de limpiar su imagen con el Banco del Vaticano, es probable que la imagen sea todo lo que realmente importa.

Vatican bank chief ousted in no-confidence vote
Vatican Bank Chief Ousted After Money-Laundering Scandal
Ex-Vatican Bank chief’s behavior was cited

Sería importante entender quién es este Carl Anderson. Carl Anderson es el gran maestro de los Caballeros de Colón, una sociedad secreta Católica Romana especialmente en los Estados Unidos. Él fue una vez un consejero económico del Presidente Ronald Reagan. Vamos a volver a Carl Anderson más tarde. Pero él ha sido el oponente más comentado de Tedeschi en el Concilio Supervisor.

On Vatican Bank shake-up, sometimes a cigar is just a cigar

Pero realmente no fue el despido de Tedeschi que expuso al Banco del Vaticano a un renovado escrutinio de los investigadores Italianos y de la prensa. Fue otro desarrollo que condujo a los investigadores a Tedeschi, y tal vez fue el más comprometedor descubrimiento en relación al Vaticano en la historia reciente.
Los cuatro hombres parecían “sicarios”. Tedeschi acababa de irse de su hogar en Piacenza, un pueblo en el Noreste de Italia, una mañana poco después de haber sido removido del Banco del Vaticano. Él llevaba un portafolio con importantes documentos del Vaticano y se dirigía a la estación ferroviaria para tomar el tren rápido a Roma, donde entregaría su contenido a un confidente Papal del Vaticano.

Pero aparentemente Tedeschi se había involucrado en tanta corrupción que temía por su vida. Él pensó que los cuatro hombres habían venido a matarlo. Pero en vez de ello, eran investigadores juntamente con los Carabinieri Italianos, la policía militar Italiana, quienes habían venido con una orden de allanamiento sobre una investigación de lavado de dinero en otra institución. Durante las horas siguientes los investigadores registraron su hogar y sus oficinas en Milán y encontraron evidencias que los llevaron directo al santuario interior, como lo era, el Banco del Vaticano, justo en el centro de la corrupción.

Tedeschi había dirigido una vez una subsidiaria Italiana de un gigantesco banco Español llamado Banco Santander. Las autoridades Italianas estaban haciendo una investigación de corrupción contra un cliente de esta compañía, lo cual los llevó a tener a Tedeschi como testigo en el caso. Ellos creían que Tedeschi tenía documentos que arrojarían luz en su caso. Pero Tedeschi había archivado secretamente los registros del Vaticano en su hogar por si “le sucedía algo a él”. Estos estaban guardados en 47 carpetas y estaban llenas de información comprometedora acerca del Vaticano. Algunos de los documentos se titulaban “Enemigos Internos” y tenían nombres de políticos y de poderosos clérigos. Escuchas telefónicas interceptadas dejaron en claro que Tedeschi temía por su vida. Aparentemente él había decidido cooperar con las autoridades Italianas.

Catholic Church Fears Growing Vatican Bank Scandal
Former Vatican bank head’s house searched
Ex-head of Vatican bank has archive on senior Italian and Church figures

El Banco del Vaticano ha hecho mucho para tratar de hacer control de daños y para convencer a la comunidad internacional que el Banco del Vaticano es una institución diferente a la que fue en el pasado. A fines de junio, tuvo lugar un evento sin precedentes dentro del Banco del Vaticano. Fueron invitados periodistas para que hicieran un tour por el banco, algo que nunca antes se había hecho. Durante el tour, uno de los ex colegas de Tedeschi les dijo: “Queremos levantar el ‘velo del secreto’ que cuelga alrededor de la institución y mostrar que nuestro esfuerzo por transparencia es real”. Esta es una tremenda declaración considerando cuán profundamente está involucrado el Banco del Vaticano en prácticas ofensivas.
El guía del tour, un oficial de alto rango del Vaticano, también hizo una piadosa y resonante declaración: “Nuestro objetivo principal”, dijo él, “no es hacer ganancias”.

Observen que él dijo que el lucro no era el objetivo principal. De hecho, si no es el objetivo principal, entonces debe ser un objetivo secundario. ¿Y cuál es el objetivo principal? Después de todo, el propósito principal de un banco es ganar dinero. ¿Podría ser que, por un lado, el objetivo principal sería el de mantener abierto un canal lucrativo de transacciones monetarias secretas con otros bancos y naciones? ¿Podría ser el de proveer un refugio seguro y libre de impuestos para los políticos corruptos, para los hombres de negocio y para la mafia? También debiera haber un propósito para todas esas transacciones secretas para las cuales el lucro no es el propósito principal. ¿Cuál sería el propósito de las transacciones secretas de dinero? ¿Es sólo para servir a corruptos hombres de negocio? ¿Es sólo para servir a la mafia o a otras organizaciones vulgares? Yo no creo eso. Si esto es parte de ello, entonces tiene que haber un propósito mayor para todo este hermetismo.

He aquí lo que dice la Biblia. Se encuentra en Apocalipsis 17:3-5. “y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”.

Este ángel nos muestra lo que está sucediendo por detrás de las escenas. Los reyes de la tierra, y las naciones y sus habitantes, que ellos representan, están ebrios. En otras palabras, no pueden ver o entender claramente. Ellos se tambalean como si estuviesen en el furor de una borrachera. No entienden lo que está sucediendo. No pueden hacerlo. Están espiritualmente embriagados. Roma los ha cegado con dinero y con poder. Los reyes de la tierra no pueden entender el verdadero asunto, porque el dinero que fluye a través de Roma los ha embriagado y ha nublado sus mentes. Son incapaces de ver el problema, porque son parte del mismo. Ellos se benefician con eso. Usan las herramientas que Roma les ha dado, tales como cuentas secretas numeradas, lavado de dinero, etc. El Vaticano les da lo que ellos quieren, pero ellos a su vez, cierran sus ojos a las sucias abominaciones que caracterizan al Vaticano.

La razón por la cual las personas son propensas a la fornicación es porque los hace sentirse bien por algunos segundos. El cerebro libera una moderada dosis de dopamina, la cual les da ese buen sentimiento. Ellos quieren más de eso, de modo que continúan haciéndolo. Se vuelven adictos y siempre regresan por más. La Biblia representa las relaciones entre el Vaticano y las naciones de la tierra como la relación adictiva y poderosa, pero ilícita, de la fornicación. Coloca a la iglesia en el control del estado a través de manipulaciones y los ata de tal manera que pisotean la ley de Dios y le dan las espaldas a Su Palabra, todo a causa del dinero y del poder. Finalmente, ellos persiguen a aquellos que quieren ser leales a Dios y guardan Su ley.

La incautación en junio de 2012 de los documentos de Tedeschi y los expedientes de los oficiales del Vaticano, hizo temblar al Vaticano y ha expuesto los objetivos más secretos del IOR. Por favor, recuerden que el Vaticano está asistiendo a Alemania para hacer resurgir al Santo Imperio Romano, y Alemania está asistiendo al Vaticano para que obtenga más poder y pueda restaurar su histórica posición en Europa. La Biblia llama fornicación a esta relación. El lavado de dinero es solo una manera por la cual el Vaticano y Alemania están trabajando juntos.
Entonces, para agregar más infortunios al Vaticano, dos semanas después del incidente con Tedeschi, investigadores anti-Mafia solicitaron oficialmente al Vaticano los documentos relacionados con grandes sumas de dinero que pasaron por el Banco del Vaticano, en la cuenta de un sacerdote local en la fortaleza de la Mafia en la isla de Sicilia. El Vaticano no les ha enviado la información solicitada.

Los investigadores Italianos piensan que los fondos, millones de Euros, tienen que ver con una operación de un lavado de dinero para un padrino de la Mafia, el cual es uno de los criminales más buscados de Italia. Actualmente él se esconde de los fiscales. Tedeschi debe haber estado al tanto de estas transacciones y puede haber estado implicado en la filtración de algunos de los detalles acerca de ellas, a la policía Italiana. Desde luego, esto enfurecería a sus superiores en el Vaticano, especialmente a la curia y por sobre todo al Cardenal Tarcisio Bertone.

Durante el interrogatorio, Tedeschi, según se dice, apuntó a Bertone como el cabecilla de sus enemigos y dijo que Bertone estaba haciendo todo lo que podía para mantener las cuentas de la curia escondidas de las autoridades Italianas. También debe haber preparado material al respecto, para presentárselo a Benedicto XVI en su propia defensa, de acuerdo a especulaciones en la prensa. Esta no es la primera vez que el Banco del Vaticano ha sido vinculado a las operaciones de la mafia.

Prosecutors investigate Vatican Bank mafia link
Unholy mess: Vatican amidst mafia money-laundering scandal
Catholic Church Fears Growing Vatican Bank Scandal

De hecho, cuatro sacerdotes están bajo investigación por lavado de dinero. Uno de ellos tiene 85 años de edad, el Padre Evaldo Biasini, apodado el “Padre del dinero en efectivo” por los detectives. “Se supone que ha lavado cientos de miles de Euros pertenecientes a un corrupto hombre de negocios a través de cuentas que él le abrió en el Banco del Vaticano. Desde luego, se le permitió “quedarse con un porcentaje” del dinero como pago por sus servicios. En otras palabras, sacerdotes, cardenales y otros abren sus cuentas para ser usados por aquellos que quieren ocultar entradas o bienes de los ojos entrometidos.

Se dice que uno de los otros sacerdotes actuó como garantía para la transferencia de 300.000 Euros para una cuenta en Roma por una mujer identificada como ‘Maria Rossi’, y que después se descubrió que era un nombre falso.

Vatican City could be hub for money laundering, says U.S.

Los fondos en el Banco del Vaticano, conocidos como la “caja fuerte del Papa”, aun cuando son disfrazados como fondos relacionados con la iglesia, a menudo parecen ser cualquier cosa, menos relacionados con la iglesia. Los investigadores que hacen preguntas, en algunos casos se encuentran con medias respuestas, y con el silencio en la mayoría de los casos. Mantengan en mente que el Vaticano posee instituciones en todo el mundo. Algunas de ellas poseen ramas en muchas partes del mundo. Por lo tanto es muy difícil seguir las inmensas cantidades de fondos que pasan por el Banco del Vaticano, de sus muchas instituciones y clérigos, así como dignatarios y otros individuos prominentes.

Alegaciones de fraude y de lavado de dinero han estallado continuamente. Pero el Banco del Vaticano se esconde bajo el manto de la soberanía diplomática, la cual limita lo que los detectives externos pueden hacer. La naturaleza religiosa del Vaticano también le provee una imagen de santidad. Pero bajo el manto de la piedad hay un peligroso sitio de intriga y corrupción.

Wikipedia Article on Institute for Works of Religion
Articulo en Wikipedia sobre Instituto para las Obras de Religión

“A pesar de todas sus sagradas y solemnes promesas, el Vaticano ha tenido éxito en mantener el banco del Papa como un refugio para el lavado de dinero”, informó el Spiegel, un diario Alemán. “Y en vez de estar en alguna isla del Caribe, ésta justo en medio de Europa, en el corazón de Roma. Su modelo económico es mantener las cosas tan escondidas como sea posible de todas las autoridades financieras. A las ganancias de capital no se les aplica impuestos, las declaraciones financieras no son publicadas y el anonimato está garantizado. El exótico estado del banco, de pertenecer a una monarquía religiosa en un Estado soberano del tamaño del parque de una ciudad, lo ha protegido de investigaciones y de un monitoreo externo desagradable”.

Esta es la fornicación a la que se refiere la Biblia cuando dice que los reyes de la tierra han fornicado con la ramera, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la abundancia de sus deleites. En esos “deleites” están los secretos del Banco del Vaticano. Ayuda a los criminales y a los ricos mercaderes a cubrir sus ganancias ilegales de los ojos entrometidos.

Voy a continuar leyendo de la revista Spiegel. “Las oficinas generales del banco se encuentran en una torre medieval defensiva… enclavada justo frente al Palacio Apostólico, la residencia oficial del Papa, y es el hogar de una vasta cantidad de dinero y de papeles comerciales. Aquí, aproximadamente 100 empleados cuidan de 33.000 cuentas con un total de alrededor de €6 billones de euros (7,6 billones de dólares) en depósitos. El beneficiario directo es el Papa y su Iglesia; las entradas del banco en el 2010 fueron €55 millones de euros. Esos ingresos ayudan a equilibrar la disminución de las donaciones de los miembros de su congregación global”.
“Si Benedicto XVI y sus predecesores han predicado humildad y ética financiera desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro, sus confidentes que trabajan directamente al lado de la ventana del Papa, han continuado haciendo transacciones financieras sospechosas”, escribió el Spiegel.
“El Vaticano aun tiene que divulgar las prácticas financieras que su banco ha estado usando durante décadas. ‘Existen temores que, debido a la transparencia necesaria hoy, alguien encuentre algo en el pasado que no le gustaría encontrar’, dice Marco Politi, un experto del Vaticano con sede en Roma”.

Catholic Church Fears Growing Vatican Bank Scandal

¿Cómo esconde el dinero el Banco del Vaticano? He aquí lo que escribió el Spiegel. 

“Bajo Monseñor Angelo Caloia… [Presidente del Banco del Vaticano durante 20 años, hasta que en 2009 fue reemplazado por Tedeschi] el Vaticano consistentemente expandió sus actividades de lavado de dinero. Mientras él estuvo en el cargo, había cuentas secretas como la de Giulio Andreotti, el controvertido Primer Ministro Italiano. Casi semanalmente, Caloia traía al Vaticano maletas llenas de donaciones de compañías Italianas en dinero en efectivo y seguros. Allí, se disfrazaba el origen del dinero usando cuentas de propietarios como la no existente ‘Fundación del Cardenal Spellman’. De la misma manera, fueron fundadas organizaciones de ayuda con nombres que sonaban bien, enmascarando así la identidad de sus verdaderos beneficiarios”.

“No fue sino hasta hace unos tres años atrás, que salió a la luz la evidencia de esos negocios, y que el Papa Benedicto XVI expulsó a Caloia. Lo que motivó su cambio de actitud fueron los más de 4.000 documentos que el experto financiero del Vaticano, Renato Dardozzi, había juntado y había escondido antes de su muerte en el 2003. En su testamento, Dardozzi había escrito: “Estos documentos deben ser publicados para que todos puedan saber lo que ha sucedido aquí”.

Los vergonzosos negocios no están limitados a operaciones Italianas. No hay ninguna duda que las secretas operaciones del Banco del Vaticano involucran organizaciones en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Carl Anderson, que fue mencionado hace algunos minutos atrás, es la cabeza de la sociedad secreta Católica Romana conocida como los Caballeros de Colón. Ha salido a la luz que él es un miembro de la mesa directiva del IOR, o el Banco del Vaticano.

Los Caballeros de Colón es una organización Católica muy rica y de mucha influencia, solamente para hombres, modelada bajo los principios de una sociedad secreta. Ellos trabajan diligentemente para promover y defender la influencia y el poder Católico Romano, especialmente en los Estados Unidos, pero también en otras partes del mundo. Los Caballeros de Colón están involucrados en obras de caridad con más de 150 millones de dólares al año, y se llaman a sí mismos el “fuerte brazo derecho de la Iglesia”. Es interesante que estén activamente involucrados en financiar muchas formas de la obra médica Católica, Olimpiadas Especiales, esfuerzos de paz en el Medio Oriente, y todo esto eleva las percepciones de la Iglesia Católica entre las personas a quienes ellos sirven. Los Caballeros de Colón también financian vínculos satelitales para transmitir importantes eventos Papales, como el Día de la Juventud Mundial, el Día Mundial de la Paz, las misas anuales de Navidad y de Pascua, etc., lo cual también promueve al Catolicismo. Ellos apoyan la educación de los discapacitados Católicos Romanos, las órdenes religiosas, etc. Los Caballeros de Colón también establecen y apoyan el Servicio de Información Católico, el cual imprime millones de panfletos y libros promoviendo a la Iglesia Católica y a la enseñanza Católica para el público, las escuelas Católicas y otras instituciones.

Fundada en 1882, los Caballeros de Colón tienen 1,8 millones de miembros y la mayor parte está en Estados Unidos, y están muy involucrados en la política promoviendo los valores de la familia tradicional y otros principios sociales Católicos. Ellos donaron 1,4 millones de dólares para que la proposición Nº 8 de California fuese aprobada en el 2008, la cual era la ley de California que prohibía el matrimonio entre el mismo sexo. Ellos fueron los mayores contribuyentes. Tuvieron éxito en presionar al Congreso de los Estados Unidos, para que colocase las palabras “bajo Dios” en el voto de lealtad a los Estados Unidos (lo cual, para un Católico, significaría bajo la Iglesia Católica). Ellos fueron el principal instrumento en conseguir la aprobación del Día de Colón, para conmemorar el descubrimiento de las Américas por el Católico Romano Cristóbal Colón en 1492, como un día feriado nacional en los Estados Unidos. Los Caballeros de Colón se llaman a sí mismos como Cristóbal Colón.
Los Caballeros de Colón invitan a los jefes de estado en todos los países en los cuales ellos operan, a su Suprema Convención anual. Los Presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan, y tanto George H. W. Bush como su hijo George W. Bush, han asistido y/o han hablado en esa convención. John F. Kennedy era un caballero de cuarto grado y su hermano menor, Ted Kennedy, por largo tiempo Senador en el Congreso de los Estados Unidos, era un miembro de tercer grado. Samuel Alito, de la Suprema Corte de Justicia, también es un miembro, así como Jeb Bush, ex Gobernador de Florida y hermano menor de los Bush. Hasta el famoso Babe Ruth y otras figuras deportistas eran miembros.

Wikipedia Article on Knights of Columbus
Articulo en Wikipedia sobre Caballeros de Colón

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón es Carl Anderson. Él preside sobre su influyente club masculino de Católicos Romanos y sobre todos sus enormes recursos financieros. En el 2009 Benedicto XVI lo escogió como uno de los Directores del Banco del Vaticano, tal vez porque Carl Anderson es un experto en fortalecer la imagen del Vaticano. La reluciente reputación de Anderson proveería una buena imagen para el banco, debido a su presencia en la mesa directiva.

Wikipedia Article on Carl A. Anderson

Así que, ¿quién está siendo considerado para tomar el lugar del Italiano Gotti Tedeschi? De acuerdo con el Vaticano Insider, Hans Tietmeyer, ex líder del Banco Alemán (Bundesbank) y actual miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, es el principal candidato. Parece ser el candidato que favorece Benedicto XVI, aun cuando tiene 81 años de edad. Se cree que “él tendría un efecto ‘suavizador’ en la lucha por el poder dentro del mundo financiero del Vaticano”. Tietmeyer es un comprometido Católico Romano. Él fue entrenado en la escuela superior Católica Romana, y luego estudió y se graduó en la Universidad de Munster, la cual posee sus raíces Jesuitas desde el año 1588. También estudió en Bonn y en Colonia. Veremos si se convierte en la próxima cabeza del Banco del Vaticano y cómo va a lidiar con la limpieza de la dañada imagen del Vaticano.

Pope to Knights of Columbus: “You are the defenders of religious freedom”
Wikipedia Article on Gymnasium Paulinum
Wikipedia Article on University of Münster
Articulo en Wikipedia sobre Universidad de Münster

Ahora resumamos y juntemos todo. Guardad la Fe ha estado revelando desde hace algún tiempo y hasta ahora, que hay una alianza entre Alemania y Roma por el control de Europa. El canciller Alemán y sus predecesores han estado trabajando lado a lado con el Vaticano, para resucitar el Santo Imperio Romano a través de la Unión Europea. La crisis económica en Europa sobre el Euro está siendo usada para aplicar una presión implacable sobre las naciones de Europa, para que cedan sus soberanías y se coloquen bajo el control político y económico de la Unión Europea, basada en Bruselas. Esto significa que van a quedar bajo el control Alemán. También significa que van a quedar bajo el control del Vaticano.

Amigos, todos estos hechos revelan cómo se puede confiar en la Biblia. Su clara presentación del verdadero estado del Papado es muy, muy exacto. Todas sus profecías, por lo tanto, son confiables. Y se van a cumplir.
La Biblia enseña que el Vaticano está “lleno de abominaciones e inmundicias de su fornicación”. Esta es la misma institución cuyo líder o Papa publicó recientemente la encíclica llamada CARITAS IN VERITATE, o Caridad en Verdad, urgiendo a las naciones de la tierra a revisar la economía global bajo principios morales y éticos enumerados por el propio Vaticano. Pero, el propio Banco del Vaticano no tiene nada de moral ni ético. En esta misma encíclica, el Papa llamó a una autoridad mundial para supervisar la economía global, usando los mismos principios éticos que el Banco del Vaticano viola todos los días. ¿Creen ustedes que el Vaticano permitiría que una autoridad global supervise las operaciones de acuerdo con los principios morales y éticos señalados en Caridad en Verdad? La misma institución que está llamando a la caridad para ayudar a millones de personas pobres en el mundo, está lavando dinero para corruptos señores, hombres de negocios y otras personas poderosas, quienes obtuvieron el dinero lavado oprimiendo al pobre y manteniéndolo en los vicios y en la adicción.

No es de extrañarse que el mundo esté en una asquerosa condición económica. Cuando la autoridad moral que llama a principios éticos en la economía global, está envuelta en escándalo tras escándalo, transacción dudosa tras transacción dudosa, y a través de ello apoya las prácticas corruptas del crimen organizado, los negocios fraudulentos, y a falsas organizaciones de caridad, ¿qué podemos esperar? Ellos chupan la sangre vital del hombre común, y el Vaticano los apoya y anima a hacer esto. Y así el Vaticano obtiene ganancias financieras.
Un día, todos los pecados de Babilonia quedarán expuestos. Habrá transparencia. Pero entonces será demasiado tarde, tanto para la institución como para los que están relacionados con ella. ¿Cómo es entonces que muchos que afirman pertenecer al pueblo de Dios piensan que el Vaticano ha cambiado y que ya no es la perversa organización que fue una vez? ¿Cómo es que muchos que profesan ser el pueblo de Dios quieren entrar en proyectos sociales con esta organización, y hasta involucrarse en un diálogo ecuménico? ¿Cómo es que iglesias, instituciones e individuos se involucran en la Formación Espiritual y en otras prácticas que provienen directamente de los recintos de las organizaciones Papales? ¿Cómo es que mucho del evangelismo que se hace hoy no explica lo que la Biblia quiere decir cuando habla de la mujer y de la bestia?
Oh amigos, la Biblia nos dice que salgamos de ella. No debemos asociarnos con Babilonia de ninguna manera. No debemos involucrarnos con Roma ni con ninguna de sus entidades, sino solo para llamar al pueblo de Dios a que salga de ella. Oh amigos, ustedes no pueden comprometer vuestra fe. No podéis silenciar la voz de las Escrituras. Todavía está allí, aun si ustedes la ignoran. Dios nos llama a proclamar el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14. El segundo mensaje es muy claro, dice que Babilonia ha caído. Y ciertamente así es. El tercer y cuarto mensaje es que nos separemos de su esclavitud para escapar del castigo que va a caer sobre ella.
Tenemos que vivir para Jesús. Tenemos que vivir CON Jesús. Si ustedes siguen la tradición no pueden vivir con Jesús, porque inevitablemente ésta los va a guiar contra Sus principios. Si ustedes siguen las enseñanzas de los hombres, no pueden vivir con Jesús porque ellas les van a dar falsas ideas que están en conflicto con Jesús.
Yo quiero seguir todos los consejos de Dios, y vivir por los altos y santos principios del cielo, ¿y ustedes? Tal vez no han escuchado las terribles cosas que la Biblia declara acerca del Papado. Tal vez ustedes son nuevos para con la fuerte advertencia de las Escrituras al pueblo que adora a Babilonia. Tomen su Biblia y lean Apocalipsis 17 por ustedes mismos. Lean también el capítulo 18. Estos capítulos de las Santas Escrituras, los ayudarán a entender más de lo que le va a suceder con el imperio Papal. Y que Dios los bendiga y los mantenga fieles. Oremos.

Nuestro Padre celestial, hoy hemos aprendido que lo que aparece en la superficie, no siempre es lo que parece ser. Hoy hemos aprendido que el Papado está lleno de abominaciones e inmundicias, las cuales cumplen la profecía bíblica de una manera muy exacta. No queremos participar de sus pecados, ni recibir sus plagas. Queremos vivir para Jesús. Queremos tener Su justicia cubriendo nuestras almas y purificándonos. Por favor quita de nuestras vidas todo lo que no sea semejante a Cristo. Ayúdanos a dejar a un lado todo lo que no esté de acuerdo con los principios de Cristo. Porque si no nos vamos a unir a Babilonia. Queremos ser fuertes. Queremos tener la victoria sobre las tentaciones de Satanás. Sabemos que solo podemos obtener esto a través de Jesucristo viviendo en nosotros. Por favor, que podamos entender la totalidad del mensaje del evangelio. Queremos tener el poder de Dios en nuestras vidas, para que podamos ser participantes del Espíritu Santo en el poder de la lluvia tardía. Por favor, ayúdanos a ser todo lo que Tú quieres que seamos. En el nombre de Jesús, amén.

1 comentarios:

Javier Sanchez Martinez dijo...

Es muy impresionante todo esto , yo si creo que se esta cumpliendo todo lo que profetiza la biblia.

Publicar un comentario en la entrada